Jardirama

Switch to desktop

Fabricación

Cómo se fabrica el césped artificial

domenech-fabrica10

El césped artificial es una superficie de fibra sintética fabricada para dar similitud de césped real. Se usa mayoritariamente en jardinería como substituto del material orgánico, tanto en interior como en exteriores; así como a modo de campo de juego para deportes que normalmente se juegan sobre césped. La principal razón de su uso radica en su resistencia al desgaste y en que no necesita riego ni segado.

El proceso de fabricación es bastante complejo, ya que se realiza en cadena e implica varias fases en función del tipo de césped que se quiera realizar. La primera generación de césped artificial estaba fabricada con fibras cortas sin relleno, que evolucionaron hacia otras con relleno de grava; si bien la tercera generación ofrece rellenos mezclados de arena y caucho sintético reciclado.

El primer paso supone la adquisición de la materia prima, que  generalmente será el plástico o un producto de índole similar, así como el caucho o poliuretano que se utiliza para la base del césped artificial (llamada 'backing').

fabricacion-4

El segundo paso será la creación de las briznas que imitan el césped natural. En este paso, el fabricante transformará la materia prima, por medio de un proceso químico, en hilos continuos de césped sintéticos que son enrollados en carreteles, dejándolos listos para las máquinas que se encargarán de coserlos a las bases del césped.

backing poliuretano

Por tanto, el siguiente paso será el cosido de las briznas a la base. Este proceso es clave en la calidad final del césped artificial, por lo que cuestión se realiza de forma continua por máquinas de coser industriales de alto rendimiento y gran velocidad, buscando que las briznas queden cosidas muy próximas unas de otras. Cada inserción en las líneas de cosido del césped se llama 'puntada' y nos sirve para determinar la calidad del producto, que será mayor cuantas más puntadas tenga.

Una vez explicado el proceso de fabricación, os dejamos también un vídeo en el que se puede ver al completo el proceso de fabricación del césped artificial. Esperamos que os guste y que os hayamos ayudado a entender mejor cómo se produce el césped artificial.

 

 

icono video  Ver Video

Última actualización el Lunes, 21 Marzo 2016 16:39

Visto: 1765

Instalación

INSTALACION DE CESPED ARTIFICIAL.

       La instalación de césped artificial no es un trabajo complicado e inalcanzable para los no profesionales, simplemente hay que tener paciencia, un poco de maña y seguir los paso que a continuación detallamos:

 

1 PREPARACION DEL TERRENO.

1 Preparacion       Paso fundamental en el caso de no ser una superficie hormigonada o enlosada es  eliminación de malas hierbas y elementos extraños y no deseables de la superficie a instalar y obtener una superficie compacta y llana. Una vez limpia y allanada, bien aplicamos una pequeña cubierta de hormigón, ( 5 cm de espesor sería suficiente), bien extendemos tierra arenosa ( arena empleada para hacer mortero en la construcción), de fácil trabajo para su extendido y facil compactación tras ser humedecida con agua y pasado un rulo. El espesor no debe ser superior a los 10 cm y ha de quedar liso y compactado, similar a la orilla de la playa cuando baja la marea.

 

2 Replanteo2 REPLANTEO

        Es fundamental hacer un pequeño croquis de la superficie objeto de instalar y replantear sobre papel la colocación del césped. Tenemos que tener en cuenta la dirección del pelo, los paño deben ir unidos siempre con el pelo en la misma dirección. Una vez replanteado, sabremos la cantidad de césped necesaria y el modo de colocación de las distintas piezas.

 

3 Geotextil3 COLOCACION DE GEOTEXTEIL

        Sobre la superficie lisa y compactada colocamos el geotextil, cuya finalidad es la de evitar la aparición de malas hierbas, a la vez que favorece la compactación al mantener el terreno húmedo. El geotextil se suele anclar al suelo con puntillas de unos 12-14 cm de longitud.

 

4 Replanteo y recortes4 PREPARACION DEL CESPED ARTIFICIAL

        Normalmente la presentación del césped  es en rollos de 2 m de ancho por 20- 25 m de largo. Pues bien , cortamos tramos de longitudes según croquis y repasamos los laterales  quitando unos 2 cm a cada lado del ancho total de 2 m. Esto evitara que se aprecien las uniones una vez realizada la instalación.

 

5 Union de panos5 COLOCACION DEL CESPED

        Una vez cortado el césped del rollo inicial,  lo colocamos sobre el terreno y lo afianzamos con unas puntillas colocadas en el centro para evitar que el paño de césped se nos pueda mover. Seguidamente colocamos el paño colindante y así sucesivamente  hasta tapizar toda la superficie. Ajustamos y amoldamos  cada paño, cortando el césped sobrante y  salvando cualquier obstáculo del medio.

 

6 Aplicacion6 COLOCACION DE CINTA DE UNION

        Levantamos el césped por la parte de unión  entre paños y colocamos longitudinalmente la cinta de unión.

La fijamos nuevamente con puntillas.

 

7 IMPREGNADO DE COLA7 Extendido de cola

        La cola suele ser bicomponente, por lo que hay que unir bien  hasta hacer una sustancia uniforme. Seguidamente la  aplicamos sobre la cinta de unión y con una espátula dentada, extendemos por toda la superficie de la cinta.   No es aconsejable dejar mucha cola,  mucho menos poca,  lo suficiente para unir los paños. Es muy importante  tener todo los pasos anteriores bien terminados para pegar todo los paños de  una vez ,     pues la cola fragua rápidamente y     la podriamos desperdiciar.

 

8 Fijacion8 ANCLAJE TOTAL

        Una vez pegado, perimetramos toda la superficie con clavos de unos 12-14 cm de longitud.

Es conveniente colocar algunos entre los puntos de union de los  paños pegados anteriormente.

 

 

10 Peinado9 CEPILLADO

        Una vez colocado y fijado el césped, realizamos un cepillado del mismo en sentido contrario a la caída del pelo. El cepillado se puede realizar con cualquier cepillo de celdas un poco duras, no metálicas,  o con maquinarias peinadoras. Aprovechamos para limpieza de restos.

 

10 DISFRUTE

 

 

Última actualización el Miércoles, 09 Marzo 2016 09:48

Visto: 1888

Mantenimiento

     El césped artificial es producto fruto de la  necesidad de no tener que realizar un continuo mantenimiento en nuestros jardines. Es un producto sintético, sometido a múltiples pruebas de resistencia: a  rayos UV del sol, del cloro de laspiscinas, de fuerza de arrancado de pelo, etc.                 En definitiva, se trata de un  un producto resistente y duradero.

 

cepillado cesped

     El césped artificial requiere un mantenimiento mucho inferior al natural, no obstante con el paso del tiempo es aconsejable realizar algunas labores para alargar su conservación y apariencia.

 

     Al estar expuesto a la intemperie e inclemencias del tiempo lo normal es que,  aun sin usar, coja polvo y otros tipo de suciedad. Es normal que sufra vertidos de productos no deseados, incluso deposiciones de nuestras mascotas. Pues bien, toda esta suciedad la podemos limpiar con un  cepillo y recogedor, con una aspiradora, o con un simple  chorro de agua de una manguera. Incluso podemos aplicar productos jabonosos no abrasivos. Antes de usar estos productos es aconsejable hacer una prueba en un trozo de césped sobrante de la instalación.

Actualmente existen en el mercado productos químicos que ademas de proporcionar buen olor en el césped sirven para desinfectarlo de bacterias.

 

     Otra parte fundamental para el mantenimiento es el cepillado. Este puede ser realizado con un simple cepillo de cerdas un poco duras, no metálica, o con maquinas especificas para el cepillado. El cepillado ha de realizarse a contrapelo, es decir en sentido contrario a la caída del pelo y sobre superficies no mojadas. El cepillado contribuirá al levantamiento y recuperación de las fibras de césped aplastadas como consecuencia del pisoteo prolongado.

riego104     En el césped artificial, al tratarse de un producto sintético, especialmente en los meses de verano y en aquellas zonas expuestas a un número considerable de horas al sol, la temperatura asciende, por lo que se hace necesario el tener que refrescarlo aportándole unos riego por aspersión o simplemente con una manguera.

 

     Cuando el césped artificial es colocado sobre una superficie natural, resultado de la eliminación de un antiguo césped natural, es muy frecuente la aparición de hierbas indeseadas, sobre todo por el perímetro. La solución es la aplicación de un herbicida, diluido en agua a la proporción indicada. Con un par de aplicaciones desaparecerá por completo.

 

    

 

Última actualización el Miércoles, 09 Marzo 2016 09:49

Visto: 1465

Productos

  Tras exhaustivos controles de calidad, innovación y precios, estos productos han superado nuestras exigencias, las cuales no tienen mayor objetivo que ofrecerles un producto de máxima calidad al mejor precio. Con un buen césped y la experiencia de los instaladores de Jardirama hacemos realidad sus sueños.

  Todos  los materiales son diseñados, fabricados y mantenidos según los criterios de calidad ISO 9001.

    Línea Basic
incanto

Oasis Plus
CALIDAD ECONÓMICA
 Un césped artificial que mezcla fibras, monofilamento y texturizadas con efecto raíz, lo que le aporta una mayor naturalidad. Los rellenos habituales, son sustituidos por una alta densidad de fibras.

 

 

 

oasisplus tabla ficha-oasis

 

  Línea Nature


 

oasisplus

Incanto Plus
DENSIDAD Y RECUPERACIÓN
 Mezcla fibras monofilamento y texturizadas con efecto raíz. Su característica principal es que no necesita relleno , gracias a su alta densidad de fibra.

incanto tabla  ficha-incanto
 
 masterplus

Nature
EL CÉSPED POR EXELENCIA
  Producto diseñado a base de fibras de Polietileno extra suave altamente resistentes al Desgaste y a los rayos UV.

  highland tabla  ficha-master

   

   Línea Premium


 

absolute 

Absolute
EL MÁS NATURAL
  Absolute es el producto estrella de la colección. La máxima altura, suavidad y calidad para su jardín. Sin duda el más natural de nuestra gama.

absolute tabla  ficha-absolute
 
 confortgreen

Energy
NATURALIDAD Y RESISTENCIA
  Es un césped ideal para jardines y zonas verdes. Gran realismo debido a la combinación de colores. Resistencia a la pisada debido a filamentos en forma de “U” y al gran numero de puntadas,  alto grado de recuperación sin perder la suavidad.

  primavera tabla  ficha-confort
 highland

Intergarden
MÁXIMA SUAVIDAD
  Césped artificial con hilos rectos de alta suavidad junto con rizados beige y marrón de Polietileno, otorgando la mayor suavidad conocida en el césped artificial. Buen recuperador a la pisada gracias a la alta cantidad de hilo rizado.

  confortgreen tabla  ficha-highland

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 21 Marzo 2016 16:41

Visto: 3183

Ventajas

    No hay nada más relajante y digno de admiración que una pradera verde de césped. Y si este césped mantiene su color todo el año, no se ve afectado por  el clima ni por enfermedades y plaga de insectos, no necesita ser cortado y  no necesita agua ni abonos para su mantenimiento, más relajante aún si cabe.

    Por ello le resumimos,  ¿porque instalar césped artificial? :

resistencia  Resistencia a condiciones extremas, tanto de frío como  al calor.
 bajo mantenimiento Bajo mantenimiento, no necesita ser cortado, abonado, productos fitosanitarios, ni resembrados. Un simple cepillado ocasional y listo.
 aspecto impecable Aspecto impecable durante los 365 días del año, no se aprecia calvas, zonas amarillas etc. Pues no se ve afectado ni por insectos, ni por hongos, ni por sequías o defectos en el sistema de riego.
 no necesita ser regado No necesita ser regado, lo que contribuye  aun ahorro de agua y por supuesto económico.
 animales Resistencia al uso de animales. Compatible 100% con los animales de compañía perros, gatos etc.
 facil limpieza Fácil limpieza e higiene, una simple aplicación de agua jabonosa, en  el caso que lo requería o un simple cepillado. Existen en el mercado bactericidas específicos para césped artificial, que aplicados de forma regular además de mantener la higiene potencian el olor a césped natural recién cortado.
 durabilidad Durabilidad, expectativas de vida útil de 10 a 15 años dependiendo del uso. Dado la calidad del producto actualmente y la constante innovación de  los fabricantes las perspectivas de vida útil aumenta a un ritmo acelerado.
 rentabilidad Rentabilidad, el único gasto es en el momento de la instalación. Según estudios comparativos de instalación de césped artificial con respecto al natural, en un plazo máximo de 2 años su inversión está amortizada.

   

     Todas estas ventajas se incrementan al trabajar con empresas de fabricación líderes a nivel mundial, con una parte importante  de sus inversiones dedicadas  al I+D   y con materiales de de primerísima calidad, cumpliendo todas las normativas  existentes: Certificación  ISO 9.001, ISO 14.001 y     ESTO (Asociación Europea de Césped Artificial).

 

Última actualización el Miércoles, 09 Marzo 2016 09:51

Visto: 1788

Jardirama © Todos los Derechos Reservados

Top Desktop version